JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012. ATLETISMO: Usain Bolt, de nuevo oro olímpico en los 100 metros: Yohan Blake, plata; Gatling, bronce

El duelo entre jamaicanos y estadounidenses en la final de los 100 metros lisos la ha ganado el mejor, el gran favorito:Usain Bolt. Hizo un marca de 9,63 segundos. Plata fue Yohan Blake, cumpliendo las expectativas.
Tercero fue el norteamericano Justin Gatlin, que así recuperaba la élite tras sus problemas con el dopaje.
El otro jamaicano en la pugna, Asafa Powell, hizo último tras una mala carrera.
Así quedó la final:

JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012. VELA, WINDSURF: Marina Alabau casi nos asegura medalla al seguir líder a falta de dos mangas y la final

Marina Alabau mantiene el liderato de RS:X F (windsurf) a falta de dos mangas y la final de valor doble para cerrar la cita olimpica. En Match Race, el trío español formado por Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega ha ganado el punto de hoy ante Dinamarca y se enfrentará en los cuartos a Francia.
En RS:X F, Marina Alabau ha firmado este domingo un tercero en la primera manga, tras firmar una muy buena salida. En la segunda prueba ha entrado la séptima, pero ha sido penalizada con la adición de un punto por salirse de la zona de regata, delimitada por boyas. El séptimo se convierte pues en un octavo, aunque no afecta a la general provisional porque de todas formas era su descarte.

JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012.WATERPOLO: España aspirará a medalla tras clasificarse para semifinales al ganar 9-7 a las anfitrionas

España venció este domingo por 9 goles a 7 a Gran Bretaña en el último partido del Grupo A del torneo de waterpolo femenino. El apoyo del público británico desde la grada no arrugó al conjunto español, dirigido por Claudio Camarena en lugar del sancionado Miki Oca. El choque estuvo nivelado en los primeros ocho minutos (3-2 para España).
En el segundo cuarto, España demostró su calidad. Aunque desaprovechó varias superioridades. Lorena Miranda, Laura López y Roser Tarragó endosaron a las locales un parcial de 3-0. Defendieron muy bien, hasta el punto de que las anfitrionas no anotaron (6-2).

FUTBOL: JUANLU ya golea

“Estamos deseando que empiece la Liga BBVA”

El jugador granota, Juanlu, capitalizó el encuentro de preparación que enfrentó al Levante y al Perugia en el Estadio Renato Curi. El atacante consiguió en propiedad la segunda diana de la noche: “Es un gol que personalmente me sirve para mucho. No me lo suelo pensar cuando llego al borde del área, pero en esta ocasión la volea ha ido donde quería”.

FUTBOL: Caparrós, espera refuerzos

“Se está trabajando para incorporar dos centrales”

Caparros reconoce estar “tranquilo”, pero sigue demandando la llegada de dos centrales y un delantero para apuntalar la plantilla: “Sé que Serra Ferrer está trabajando mucho y bien, para incorporar a dos centrales, estamos muy justos ahí. Charlie no puede intervenir y estamos con Nunes y Bigas. Tenemos que incorporar dos centrales y lo antes posible. El trabajo que hace Lorenzo no es fácil. Si fuese incorporar por incorporar ya podríamos tenerlos aquí, pero buscamos un perfil concreto, eso hace que no valgan todos. El entrenador de los bermellones también cuenta con la cantera de cara a la próxima campaña: “Nuestra intención es tener una plantilla corta porque chicos como Charlie, Uche, Pablo o Abdón también cuentan. La queremos de 21 futbolistas y así los chicos del B tendrán opciones”.

FUTBOL: XAVI, seguir como siempre

“Vamos a luchar para ganar todos los títulos”  El líder del centro del campo del FC Barcelona, Xavi Hernández, tiene claro que de nuevo esta temporada salen a por todas: “Vamos a luchar para ganar todos los títulos. Primero la Supercopa frente al Real Madrid y luego los otros títulos”.  

JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012. ATLETISMO FINAL 100 METROS LISOS: hoy a las 22:50 horas, desafío entre Usain Bolt y Yohan Blake:

Duelo entre jamaicanos y estadounidenses en la prueba más espectacular y mediática en unos Juegos Olimpicos: la final de los 100 metros lisos.Usain Bolt y Yohan Blake son los dos grandes favoritos, aunque brilla con especial atención el primero de ellos, apodado el relámpago humano y que ostenta todos los récords, tanto el mundial, en 9,58 segundos, como el olímpico, en 9,69. Nadie jamás ha corrido tan rápido como él en el planeta, al menos bajo control del cronómetro.

JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012. BALONCESTO: ¿Debería España dejarse ganar ante Brasil para evitar a EEUU en los cruces?

Es el debate del momento: ¿debería España dejarse ganar ante Brasil para evitar a EEUU en los cruces? La pregunta es más que dura porque el debate está entre ser limpios o no en el deporte olímpico, que no contempla la posibilidad de la derrota fingida. Sin embargo los intereses son los intereses, y aunque en anteriores ocasiones España ha preferido caer con la cabeza bien alta, esta vez el debate es fuerte.

JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012. VOLEY PLAYA FEMENINO: Nuestras chicas no pudieron con la pareja italiana

La pareja española de Voley Playa formada por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo ha sido derrotada por la pareja italiana en el partido de dieciseisavos de final diputado hoy en el complejo Horse Guards Parade de Londres.

JUEGOS OLIMPICOS LONDRES. 2012: Medallero de Londres 2012

Estados Unidos a la cabeza del medallero con 21 oros y un total de 43 medallas. China comenzó muy fuerte estas olimpiadas, pero no han podido mantener el ritmo de medallas de los dos primeros días.
La sopresa, buena es la recuperación del Reino Unido, tras dos días en los que parecía que las medallas no iban a llegar nunca, en los dos siguientes días se han aupado hasta la cuarta posición con 22 medallas en total.
Rusia que es tercera por número de medallas está relegada en el medallero ya que sólo ha conseguido 3 oros hasta el momento.
(Fuente Locog – Actualizado 11:20 horas, 4 agosto 2012)

JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012. WATERPOLO: España derrota a Grecia 11-9 y aspira a lo más alto

El equipo español de Waterpolo masculino ha derrotado a la selección de Grecia por 9 goles a 11 en su cuarto partido de estos Juegos Olimpicos de Londres 2012. 
El combinado nacional ha dominado el encuentro en todo momento mostrando una imagen de mucha seguridad y solvencia.