FUTBOL: Paco Jémez, puesta a punto (RAYO)

“Daremos pasos hacia adelante, queda por venir gente"

El entrenador del Rayo, Paco Jémez, sabe que el esfuerzo en esta pretemporada está siendo importante, pero pretende mantener el mismo nivel a lo largo de toda la competición dentro de la Liga BBVA: "Queda todavía pretemporada y daremos aún pasos hacia adelante, queda por venir gente. Pero la intensidad en los entrenamientos va a ser igual durante todo el año, esa es nuestra intención. La tónica va a ser de mucha intensidad en el entrenamiento. Si queremos competir con el resto es fundamental que los entrenamientos sean fuertes para que eso se vea en el campo”.

FUTBOL: Busquets, preparado

“Siempre intento ganarme la titularidad”
El centrocampista azulgrana, Sergio Busquets, fue el segundo jugador que más partidos disputó la campaña pasada y confía en poder continuar en la misma línea esta temporada: "Creo que estoy preparado. Si me respetan las lesiones y el cansancio espero volver a hacerlo este año". Sobre la llegada de algún posible refuerzo que ocupe su posición, el internacional del Barça no tiene dudas: "Son el entrenador y la secretaría técnica los que tienen que valorar las posiciones que se quieren reforzar. Si viene un jugador de características similares a las mías será bienvenido por el bien del equipo. Siempre intentaré ganarme mi titularidad y entrenaré al máximo para conseguirlo".

FUTBOL: El Zaragoza se hace con Apoño

El futbolista se compromete por 3 años con los maños

El Real Zaragoza ha alcanzado un acuerdo definitivo con el Málaga para el traspaso de Apoño al club aragonés. Antonio Galdeano Benítez, conocido futbolísticamente como Apoño, (Málaga, 13 de febrero de 1984) se incorporó la pasada temporada al Real Zaragoza en el mercado de invierno. Disputó 17 encuentros defendiendo la camiseta zaragocista, anotando cinco goles y participando activamente en la brillante reacción del equipo aragonés, para mantener la categoría dentro de la Liga BBVA. A partir de este momento se incorpora a la plantilla maña en propiedad, con un contrato para las próximas tres temporadas.

FUTBOL: JOSE ANGEL llega a la Real Sociedad

La joven promesa refuerza a los donostiarras

El joven defensa José Ángel Valdés, procedente de un histórico del Calcio como la Roma, se ha convertido en el tercer refuerzo de la Real Sociedad después de las llegadas de Chory Castro y Carlos Vela. El futbolista asturiano, que aterriza bajo el formato de cesión, juega habitualmente en la demarcación de lateral izquierdo.

JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012. TIRO OLIMPICO: Fatima Galvez luchara por la medalla.

La tiradora española Fátima Gálvez disputará esta tarde (15:00 horas local)  

JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012. ATLETISMO: Marta Domínguez consigue el pase a la final de 3.000 m. obstáculos

La campeona del mundo de 3.000m obstáculos en 2009, la palentina Marta Dominguez.  ha logrado el pase directo a la final, al llegar en cuarta posición en la segunda serie y registro de 9:29.71; reservando fuerzas y saltando los obstáculos y la ría con muchas precaución, la española se ha mantenido en puestos traseros hasta que en la recta final superó fácilmente a la portuguesa Cruz.

JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012. BALONCESTO: La crónica de una final que se viene abajo con la derrota de España ante Rusia (74-77)

España se complica su camino a la final olímpica, después de caer ante Rusia (74-77) en un partido en el que se hicieron patentes en el electrónico las lagunas en el juego que ya se habían mostrado en el anterior partido ante Gran Bretaña.

JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012. BALONMANO FEMENINO: España 25 - Suecia 24

El combinado español de féminas ha ganado a las suecas por un partido de infarto que finalmente ha quedado 25-24, en el Copper Box de Londres, en un partido clave para lograr el objetivo de superar la primera fase. 

JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012, NATACION, 800 LIBRES: ¡Mireia Belmonte nos da una medalla más, otra plata!

Lo ha vuelto hacer: la catalana Miria Belmonte ha conseguido una segunda medalla de plata para España en la final de los 800 libres de los Juegos Olimpicos de Londres 2012.

FUTBOL: Criterios para fijación de horarios, Las dos primeras jornadas, con horarios excepcionales

Las dos primeras jornadas, con horarios excepcionales

Ante las diferentes opiniones que se vienen realizando en los últimos días respecto a los horarios fijados para las primeras jornadas de Liga, la LFP quiere explicar las pautas seguidas para su establecimiento.

Los horarios fijados para la primera y la segunda jornada están condicionados por los acuerdos que la LFP estableció con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la elaboración del calendario de Liga, que esta temporada, como en el resto de ligas europeas, dará comienzo el 18 de Agosto.

JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012. TENIS: Caen Ferrer y Feliciano pero al menos aún optamos al bronce

David Ferrer y Feliciano López disputarán la medalla de bronce del torneo olímpico de tenis, tras ser derrotados hoy por dos sets a uno por la pareja Michael Llodra y Jo-Wilfried Tsonga.
La pareja española perdió 3-6 en el primer set, que duró 34'. En el segundo ganaron 6-4 en 33' y nivelaron la semifinal. Se mantuvo la igualdad en un largo tercer set (142'), en el que españoles y franceses jugaron al límite de sus fuerzas, sin apenas ceder el servicio. David y Feliciano desaprovecharon cuatro bolas de partido.

JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012. HALTEROFILIA: Lidia Valentín, la gran baza española, se queda al borde de medalla, cuarta

Lidia Valentin era la gran baza española, pero no pudo ganar medalla. Lidia finalizó hoy cuarta y logró diploma olímpico en la final de halterofilia, categoría de hasta 75 kilos.
La suma total de la haltera leonesa (27 años, 4ª en el ránking) fue de 265 kilos, a 4 kilos del bronce de Iryna Kulesha (Bielorrusia)-. Se cumplió el pronóstico y las favoritas, Svetlana Podobedova (Kazakhstan) y Natalya Zabolotnaya (Rusia) fueron oro y plata. Otra de las favoritas, Nadezda Evstyukhina (Rusia), hizo tres nulos en arrancada y fue eliminada.
En arrancada, Lidia levantó 120 kilos, resultado que la situó en cuarto lugar, a solo un kilo de la bielorrusa.

JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012, VOLEY PLAYA: Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo disputan este sábado los octavos de final

La pareja de voley playa formada por las jugadoras Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo competirán este sábado 4 de agosto, a las 13.00 horas (local), para disputar su eliminatoria de octavos de final ante las italianas Cicolari-Menegatti.