SELECCION ESPAÑOLA: PERFIL DE SEMIFINALISTA: ESPAÑA.

La selección de Vicente del Bosque quizá no haya alcanzado aún su mejor nivel, pero sigue fiel a su estilo, y la experiencia adquirida en los últimos campeonatos la convierte en una clara favorita para revalidar el título.

España ha estado impresionante hasta ahora como era de esperar, jugando un gran partido ante la República de Irlanda antes de eliminar con comodidad a Francia en los cuartos de final. La selección española intenta jugar al fútbol, un estilo que cada vez está más cerca de llevarle a convertirse en el primer equipo en ganar tres grandes torneos internacionales de forma consecutiva.
Táctica: España ha comenzado todos los partidos en un 4-3-3, con los laterales muy adelantados en el terreno de juego y uno de los mediocampistas fundamentales, Sergio Busquets o Xabi Alonso, cayendo entre Gerard Piqué y Sergio Ramos para que 'La Roja' jugara con un 3-4-3 atacando prácticamente todo el tiempo. El debate creado alrededor de la selección no ha sido acerca de la táctica, sino más bien sobre si jugar con un tradicional delantero centro o un 'falso 9', función desempeñada por Cesc Fàbregas.
Jugador clave: Andrés Iniesta, maneja la selección de España desde hace años, ha elevado el listón una vez más y destaca en este notable grupo de futbolistas ya que tiene algo muy especial. Suele ser el último o el penúltimo toque antes de anotar gol y dos veces ha sido Jugador del Partido Carlsberg. "Pasan los años, aprendo, acepto más responsabilidad y ahora estoy en un buen momento, me siento bien en el equipo de España y espero que dure mucho tiempo", aseguró Iniesta a UEFA.com. 
Resultados en las semifinales de UEFA EURO:

PERFIL DE SEMIFINALISTA: PORTUGAL.

A pesar de que el equipo de Paulo Bento comenzó con derrota ante Alemania, ha sabido reponerse gracias a la enorme influencia de Cristiano Ronaldo para alcanzar las semifinales por tercera vez en los últimos cuatro torneos.
Cuando Portugal llegó a su campo de entrenamiento hace tres semanas, la expectación era relativamente baja. No había logrado ninguna victoria en sus tres partidos de este año, sólo había marcado un tanto y estaba encuadrada en un grupo muy duro con Alemania, Holanda y Dinamarca. Ahora se encuentra en su tercera semifinal en sus últimos cuatro intentos, lo que ha aumentado la fe del combinado de Paulo Bento en su camino por conseguir su primer gran trofeo internacional tras caer en la final de 2004 en su propio suelo.
Táctica: Bento ha logrado una gran estabilidad y ha comenzado con el mismo once los últimos cuatro partidos, el que derrotó a Bosnia y Herzegovina en los dos partidos del play-off del pasado noviembre. Aunque para esta semifinal no podrá contar con el lesionado Hélder Postiga, el sistema de 4-3-3 no variará y Hugo Almeida ocupará su lugar con Nani y Cristiano Ronaldo en los costados. "No nos cambiamos por nadie", comentó Bento la pasada semana.

SERGIO RAMOS, INEXPUGNABLE

“Hay que intentar mantener este juego hasta el final"

El defensa de la Selección española, Sergio Ramos, fue uno de los jugadores destacados en el choque de cuartos frente a Francia. Ramos se convirtió en un auténtico muro, insalvable para las acometidas galas: "Lo bueno del fútbol es que siempre existe la revancha y en este partido ante Francia ha sido nuestro momento. La Selección ha dado un paso, ha ganado con personalidad y estamos en semifinales. Hay que intentar mantener este juego hasta el final".

FALLECE MIKI ROQUE

El día más triste en el Betis

El jugador del Real Betis Balompié Miquel Roqué Farrero, Miki Roqué, ha fallecido en la clínica Instituto Dexeus de Barcelona a los 23 años de edad. Miki Roqué llevaba luchando contra un cáncer de pelvis desde el mes de marzo de 2011, una pugna que asumió con total entereza y hombría.

Miki Roqué llegó a la entidad verdiblanca procedente del Liverpool FC en el verano de 2009 para debutar con el primer equipo en octubre de 2010. Durante esos meses fue un pilar importante en la defensa del equipo hasta el fatídico mes de marzo siguiente, donde anunció su grave enfermedad. El Real Betis Balompié manda sus más sentidas condolencias a la familia Roqué. Desde la Liga de Fútbol Profesional, nuestras más sinceras condolencias para toda su familia, y para todo el beticismo tras esta terrible y triste pérdida.