VILLARREAL,C.F:¡Tres puntos de oro en Vallecas! (0-2)

Era un momento clave y el Villarreal no falló. El Submarino, con garra, oficio, y mucho trabajo, sumó un nuevo triunfo –0-2, con goles de Marco Ruben y Ángel- en su visita al complicado estadio Teresa Rivero de Vallecas y ante un Rayo Vallecano que, pese a su reacción en la segunda parte, no pudo frenar al conjunto de Miguel Ángel Lotina, que aumenta a seis puntos su ventaja con la parte baja de la clasificación.
Tranquilo y con las cosas claras, el Villarreal se metió pronto en el partido. Presionando en la salida de balón de Rayo e incomodando la salida de los madrileños, el Submarino esperaba en la línea de mediocampo a los madrileños para salir con peligro y criterio. Aunque la primera ocasión del partido fue para Diego Costa, los amarillos pronto replicaron con un robo en defensa que Marco Ruben remató escorado, pero su disparo se marchó alto.
De ida y vuelta en los primeros minutos, el choque se fue decantando para los amarillos, que no dejaban al rival moverse con comodidad y buscaban a sus hombres de referencia en cada robo de balón. En el 24, de nuevo gran ocasión para el Submarino con un centro cerrado de Borja Valero en el saque de una falta y al que, tras tocar Joel, por poco no llega Nilmar en el segundo palo.