LEVANTE U.D: EL LEVANTE NO PUDO REDONDEAR SU GESTA ANTE OSASUNA, EN VISPERAS DEL DERBI (0-2)

La grada del Estadio Ciutat de València despidió los suyos con una cerrada ovación a la conclusión del duelo ante Osasuna de Pamplona, un aspecto que se puede interpretar como un evidente guiño y un sentido de reconocimiento de la masa social azulgrana hacia la gesta que está escribiendo un Levante que trufa su caminar por la competición liguera con 44 puntos cuando restan nueve partidos para cerrar el campeonato. El pálpito del enfrentamiento estaba muy reciente. Tan cerca, como los efectos de los goles obtenidos por la escuadra que prepara Mendiliar. El Levante acababa de descarrilar en el feudo de Orriols. Tuvo la posibilidad de reingresar en el duelo en varias ocasiones, pero chocó contra el muro que alzó Andrés en la meta y ante la mirada asesina y cruel de Raúl García, un especialista en encontrar agujeros. Primero enganchó un disparo en la frontal del área que ajustó al palo derecho de Munúa y después, ya en la reanudación, cuando Osasuna se sentía vencedor y el Levante comenzaba a sentir el yugo de la derrota, filtró un pase sobre la aparición de Nino. El atacante rojillo, al igual que sucedió en el encuentro en El Sadar, no se apiadó de su ex equipo.

VALENCIA C.F :"ELVALENCIA CAE EN SU VISITA A GETAFE (3-1) (HUMILLANTE DERROTA DE UN VALENCIA SIN IDEAS)"SUENAN LAS ALARMAS EN MESTALLA"

El Valencia arrancó el duelo en Getafe con un dominio absoluto de la posesión y la sensación de que iba a ser el primero en golpear. Así, a los cinco minutos, una buena acción individual de Jonas entre líneas desembocó en una gran asistencia a Soldado, quien reventó el balón con un derechazo que se coló por la escuadra del primer palo de Moyà. La medular parecía controlada con un generoso Parejo en el ofrecimiento. Sin embargo, en la primera aproximación del Getafe, después de una pérdida de balón en terreno propio, un medido centro permitió que Ríos culminara la contra con un cabezazo ante el que nada pudo hacer Guaita. Once minutos de juego y tablas de nuevo, a pesar de los mucho mayores merecimientos valencianistas. Tocaba tener paciencia y de nuevo buscar el 1-2 con idéntico planteamiento.

REAL MADRID C.F. (5-1): EL MADRID ESHIBE SU PEGADA ANTE LA REAL

El Real Madrid recuperó su pegada y eso le bastó para golear a la Real Sociedad. El once de Mourinho se mostró muy superior a los donostiarras y despejó con una goleada cualquier atisbo de duda. Los blancos mantienen seis puntos de ventaja a falta de nueve jornadas para el final del campeonato. Una vez más, el tridente Cristiano Ronaldo, que hizo dos goles y ya suma 101 con la camiseta del Real Madrid en Liga, Benzema, que hizo otro doblete, e Higuaín, que hizo el primero, el que abría la lata, demostró que es el más demoledor del campeonato. Los blancos hicieron disfrutar a su público y reafirmaron su condición de líder de la Liga. Ahora toca pensar en la Champions.
► TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA LIGA BBVA

FC BARCELONA: "MALLORCA - FC BARCELONA: PERSECUCIÓN SIN TREGUA(0-2).

Messi ha avanzado al Barça con un lanzamiento de falta que podría haber peinado Alexis
Al inicio de la segunda mitad, Thiago ha sido expulsado y el equipo se ha quedado con diez
Una diana de Piqué en el tramo final ha sentenciado el partido en Mallorca

El FC Barcelona ha logrado en Mallorca una de aquellas victorias que fortalecen al grupo. Se ha impuesto 0-2 en un partido en el que Messi ha abierto la lata con un gol de falta y que ha rematado Piqué a diez minutos del final, cuando el equipo ya jugaba con diez, a causa de la expulsión de Thiago al inicio de la segunda mitad. A pesar de la inferioridad numérica, el Barça, con nueve canteranos titulares, ha sabido controlar el encuentro hasta el pitido final y obtener tres puntos que mantienen su acecho al líder, el Real Madrid.
De esta manera, el FC Barcelona suma su novena victoria consecutiva, la séptima en Liga desde el tropiezo en Pamplona, y ya puede preparar la cita del miércoles en Milán.
De menos a más