CLUB ATLETICO DE MADRID: DIEGO COSTA, CEDIDO AL RAYO

Diego Costa, cedido al Rayo

El futbolista volverá el 30 de junio al Atlético

ATHLETIC CLUB: ¡A LAS SEMIFINALES DE LA COPA!

El Athletic Club se ha impuesto 0-1 al RCD Mallorca. Ramis, en propia puerta, ha marcado el gol del partido, que unido a los dos de ventaja logrados de San Mamés le dan a nuestro equipo la cuarta clasificación para las semifinales de la Copa en lo que llevamos de siglo XXI, a disputarse en esta ocasión frente al Mirandés, primero fuera y luego en San Mamés. Anteriormente Real Madrid, Betis y Sevilla habían sido los rivales en esa tesitura.

Se ha cumplido el objetivo y el Athletic Club ha logrado lo que había venido a buscar, colarse en las semifinales de la Copa, y lo ha obtenido, o mejor dicho ratificado, mediante un partido discreto en Palma, de nuevo, aunque positivamente condicionado por la buena actuación anterior en San Mamés que encarriló la eliminatoria.


En la primera mitad los rojiblancos han controlado perfectamente la contienda y aunque en la segunda han pasado más agobios, en parte a una inusual descolocación en el campo, el autogol de Ramis en el minuto 76 ha finiquitado con cierta antelación lo que se daba.

El Mallorca no ha podido ni siquiera empezar el partido con una salida arrolladora que nos hiciera dudar. En cambio, con tranquilidad, pero poca profundidad, era nuestro equipo el encargado de administrar el cuero para desesperación de los pocos asistentes. En este período un disparo fuera de Tissone en el minuto 20 tras un amago de melé en el área visitante y un chut de Hemed con la zurda, desviado, en el 30 han sido el bagaje ofensivo local.

FCBARCELONA: XAVI HERNANDEZ “Hemos pasado ante un superequipo”

Xavi Hernández ha reconocido que "se ha sufrido más de la cuenta ante un superequipo" para conseguir la clasificación para la semifinal de la Copa del Rey a pesar de que "hasta el minuto 15 de la segunda parte, el Barça ha sido superior". El de Terrassa ha admitido que en el partido de ida mostraron una mejor versión: "En el Bernabéu fuimos muy superiores, hoy no tanto, pero hemos conseguido la eliminatoria. Ahora nos toca disfrutarlo y celebrarlo".
Sobre el bajón del equipo a raíz de los goles del Real Madrid, el centrocampista lo ha achacado a "un problema mental" ya que "el equipo se ha desconectado un poco y hemos perdido el dominio".

REAL MADRID C,F: (2-2):El Real Madrid mereció pasar a semifinales


Un gol. Eso es lo que le faltó al Real Madrid para meterse en las semifinales de la Copa del Rey. El equipo blanco dio una lección de orgullo, personalidad y fútbol en el Camp Nou. Mereció adelantarse en el marcador por las ocasiones claras que tuvo, encajó el duro golpe de recibir dos goles en los últimos cinco minutos de la primera parte y con todo en contra no bajó los brazos, empató el encuentro y estuvo cerca de conseguir un tercer tanto que le hubiera dado la clasificación y habría hecho justicia al gran encuentro que firmó en Barcelona.
El fútbol fue injusto con el Real Madrid en el primer tiempo. Porque hizo méritos de sobra para marcar uno o dos goles. A los 15 segundos, Higuaín tuvo la primera ocasión delante de Pinto, pero su lanzamiento cruzado se marchó fuera. En el minuto 10, en un contragolpe perfecto, Kaká abrió a la banda izquierda a Cristiano Ronaldo, cuyo disparo lo salvaron entre Alves y Pinto. El Madrid llegaba con claridad al área azulgrana y tenía oportunidades para adelantarse. Pudo hacerlo en el minuto 18 si el árbitro hubiera visto el penalti que cometió Busquets tras rechazar con el brazo el balón tocado por Pepe de cabeza.