JUEGOS OLIMPICOS 2012 TENIS: El español Feliciano López gana al argentino Juan Mónaco por la vía rápida (6-4, 6-4)


                                     Feliciano López, en una campaña publicitaria

(Fuente. COE) El tenista español Feliciano Lopez, el deportista más sexy de estos Juegos, según una revista británica, ha superado claramente al argentino Juan Mónaco en dos sets, por un doble 6-4 en una hora y 11 minutos. Aunque no ha sido una victoria fácil, los números en este caso engañan. Feliciano salió a la pista descentrado, sin encontrar su juego habitual, sobre una superficie que no se le da mal. Juan Mónaco abrió ventaja rápidamente en el marcador y con dos breaks de ventaja en el marcador se colocó 4-1. A partir de aquí, el juego de Feliciano cambió para lograr cinco juegos consecutivos y una inercia que no se rompió en la segunda manga. Mónaco no pudo con Feliciano en el segundo set perdió finalmente por otro 6-4, sin conseguir romoper el juego de Feliciano en ningún momento.



La mala noticia de la lesión de Rafa Nadal ya la conocemos todos, más que nada porque aparte de la tristeza por su ausencia y la posibilidad de conseguir una medalla, el manacorí iba a ser el abanderado español en la ceremonia de inauguración. Pero toca pasar página y el toledano Feliciano López será su más que digno sustituto, aunque ahora David Ferrer es el gran exponente del tenis patrio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En total, serán 11 los tenistas españoles en Londres: Anabel Medina, Carla Suárez, María José Martínez, Nuria Llagostera, Arantxa Parra, Feliciano López, David Ferrer, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco y Marcel Granollers, defenderán a España en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Feliciano López ocupa así la plaza del número 3 del mundo en el torneo individual, aunque él tenía plaza para el dobles.
Una vez recibidas por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF) la lista de jugadores con derecho a participar en los Juegos Olímpicos, y de una reunión mantenida por Arantxa Sánchez Vicario, capitana del equipo olímpico femenino, Alex Corretja, capitán del equipo olímpico masculino, y Albert Costa, Responsable de las Selecciones Españolas de Tenis, los inscritos en cada una de las pruebas serán los siguientes tenistas:
Individual Femenino: Anabel Medina, Carla Suárez y María José Martínez.
Individual Masculino: Rafael Nadal, David Ferrer, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco.
Dobles Femeninos: Anabel Medina / Arantxa Parra y Nuria Llagostera / María José Martínez.
Dobles Masculinos: Rafael Nadal / Marcel Granollers y David Ferrer / Feliciano López.
Según el reglamento para los Juegos Olímpicos de Londres, la inscripción para los dobles mixtos se realizará el día 31 de julio, fecha en la que los capitanes decidirán, y una vez analizada la inscripción global, el nombre de los jugadores que representarán a España en dicha prueba.
Por otra parte, y dado que la reglamentación olímpica permite un máximo de cuatro tenistas por país en las pruebas individuales, José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis, ha iniciado las gestiones para solicitar a la ITF una plaza de wild-card en la prueba individual femenina para Silvia Soler.
Leer más en la web de la Federación de tenis: http://www.rfet.es/noticias/det/11_jugadores_compondran_el_equipo_espanol_de_tenis_en_los_Juegos_Olimpicos_de_Londres_2012/3360.htm


Al español le espera en tercera ronda el francés Jo-Wilfried Tsonga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario