JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012.WATERPOLO: España aspirará a medalla tras clasificarse para semifinales al ganar 9-7 a las anfitrionas

España venció este domingo por 9 goles a 7 a Gran Bretaña en el último partido del Grupo A del torneo de waterpolo femenino. El apoyo del público británico desde la grada no arrugó al conjunto español, dirigido por Claudio Camarena en lugar del sancionado Miki Oca. El choque estuvo nivelado en los primeros ocho minutos (3-2 para España).
En el segundo cuarto, España demostró su calidad. Aunque desaprovechó varias superioridades. Lorena Miranda, Laura López y Roser Tarragó endosaron a las locales un parcial de 3-0. Defendieron muy bien, hasta el punto de que las anfitrionas no anotaron (6-2).


Las británicas aumentaron la presión defensiva y dificultaron el ataque estático de España. Acortaron distancias (6-4), pero el conjunto español mantuvo el control con dos goles de Anni Espar. Al final del tercer cuarto, 8-5 en el electrónico.
Gran Bretaña necesitaba algo especial para nivelar el partido, y lo encontró a cinco minutos del final, con un gol de vaselina de Fiona McCann en el último segundo de posesión, que metió en el partido a las anfitrionas.
España aguantó la presión ambiental y sufrió en la piscina hasta que Maica García anotó el gol decisivo a 27 segundos del final.
España completa una sensacional fase de grupos, con tres victorias -frente a Gran Bretaña, China y Hungría- y un empate, con Estados Unidos.
La selección disputará la semifinal el martes frente a Hungría, que eliminó hoy a Rusia (11-10).
(Nota oficial del COE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario