FC BARCELONA, Villarreal - FC Barcelona: Prueba de esfuerzo en El Madrigal

El FC Barcelona jugará el último partido del mes de enero en Vila-real consciente de que no puede dejar escapar ningún punto si quiere seguir optando a ganar por cuarto año consecutivo el título de Liga. El equipo azulgrana viaja
a tierras valencianas con la moral reforzada tras eliminar el pasado miércoles al Real Madrid en la Copa del Rey, lo que le permite seguir vivo en todas las competiciones que hay en juego.Guardiola como el equipo no quieren que las bajas sean una excusa. Lejos de lamentarse, jugadores como Cesc Fàbregas reconocían miércoles que "si tenemos que jugar los 90 minutos en cinco partidos seguidos, lo haremos, y si hemos de jugar diez, también. No se puede cambiar nada. Somos los que somos y tenemos que ir hacia adelante. Además, tenemos un gran filial ". Y son estos, los jugadores del Barça B, el mejor fichaje de invierno. Contra el Villarreal, los jóvenes Isaac Cuenca, Jonathan dos Santos, Sergi Roberto y Tello han sido citados para completar la convocatoria.
Atentos al Villarreal


El Barça ha de tener cuidado con el partido ante el Villarreal. Los de Castellón siempre han sido un equipo que le ha puesto las cosas difíciles y hay que estar alerta a pesar de que este año no están viviendo una de sus mejores temporadas en Primera División. El rival de los azulgranas, que desde principios de año está dirigido por José Franciso Molina en sustitución de Juan Carlos Garrido, ha salido, en esta última jornada, de las plazas de descenso gracias a la victoria ante el Sporting de Gijón. Los 'amarillos' quieren encadenar una nueva victoria, aunque saben que no será fácil, como reconoce su técnico: "Es imposible ganar al FC Barcelona sin hacer un gran partido". Para ello han sido convocados 19 futbolistas, ya que hay la duda del portero Diego López por un proceso febril.
Bajas destacadas
Pero no será tarea fácil conseguir los tres puntos en El Madrigal. Y es que Pep Guardiola sólo puede contar con 14 jugadores del primer equipo, después de que Pedro e Iniesta se añadieran a las bajas de Villa, Afellay y Fontàs, sin olvidar la ausencia de Seydou Keita, que estos días está disputando la Copa de África. Alexis, pero finalmente ha podido viajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario