FCBARCELONA: Getafe-FCB: Primera derrota de la temporada (1-0)

El Barça, sin suerte, ha perdido su imbatibilidad en el campo de un Getafe inconmensurable defensivamente

Leo Messi ha estrellado el balón al palo en tiempo de descuento
Un gol de Valera a la salida de un córner en el minuto 66 ha roto la racha de 27 partidos oficiales sin perder del Barça. En el campo de un Getafe muy defensivo, el equipo no se ha encontrado cómodo en ningún momento. Ha dominado siempre, con poca profundidad hasta las postrimerías, cuando ha acosado al portero Moyá, el gran héroe en el Coliseum Alfonso Pérez. La nula fortuna azulgrana ha quedado patente en la última acción del duelo, con Messi estrellando el balón al palo. Con el tropiezo, el vigente campeón se queda a seis puntos del Madrid.
El balón, visitante

VALENCIA C.F: El triunfo del trabajo en Vallecas (1-2)

Con Dealbert y Alves como principales novedades en el once ante los problemas físicos de Víctor Ruiz y Guaita, el VCF hizo suyo desde el primer minuto el planteamiento de mono de trabajo advertido en la previa por Unai Emery. En un campo estrecho, con un rival correoso y peleón, el Valencia salió bien plantado, dispuesto a aprovechar su mayor calidad en la transición y la definición. A los 20 minutos, tras una buena recuperación, Jonas no lo dudó desde la frontal y envió un derechazo cercano al palo derecho que Cobeño ni olió.  A raíz del gol, en un partido trabado, de poca vistosidad, el VCF supo controlar a un impetuoso Rayo que solo en los últimos minutos del primer acto, en acciones a balón parado y juego aéreo, se aproximó con cierto peligro a la portería de Alves.
<<<VER VIDEOS<<<<

REAL MADRID C,F:4-1: El Madrid remonta y golea al Atlético

Mourinho había avisado en la víspera de las dificultades que se iba a encontrar el Real Madrid en el derbi ante el Atlético. El técnico portugués sabía que en este tipo de partidos los rivales se transforman. De hecho, Manzano ya había asegurado que plantearían un partido feo, incómodo y brusco. Y así fue. Bien es cierto que la expulsión de Courtois en la primera mitad les hizo jugar aún más encerrados y más agresivos, pero la idea de los rojiblancos era cortocircuitar el partido. Y lo hicieron durante 45 minutos. Después ya no pudieron parar a un equipo que marcha lanzado y que ya suma trece partidos consecutivos ganando. Este Real Madrid es un equipo capaz de sufrir, remontar y acabar goleando. Ante el Atlético los de Mourinho dejaron claro por qué son los líderes de la Liga.