LEVANTE:Quinta victoria consecutiva ante el Málaga que mantiene al Levante colíder junto al Barcelona(3-0)

Los goles de Barkero, Juanlu y Koné han certificado el quinto triunfo consecutivo de la escuadra granota en la competición liguera en Primera División estableciendo un nuevo registro en la máxima categoría del fútbol español.

VALENCIA CF 'Un penalti en el descuento priva al VCF de la victoria (1-1)"


El Valencia CF se dejó dos puntos en su visita al Iberostar Estadi con la señalización de un penalti, que no era, de Topal, en el minuto 92. El equipo tenía encarrilada la victoria cuando el encuentro agonizaba, gracias al gol de Rami en la recta final de la primera mitad, pero una errónea decisión de Paradas Romero en una pelota sin peligro alguno que vio en el brazo de Topal, en cualquiera de los casos, una acción involuntaria, permitió empatar al Real Mallorca. El sabor es más agrio que dulce porque en el balance global del partido los de Emery fueron superiores a los pupilos de Caparrós, debutante con su nuevo equipo esta octava Jornada de Liga BBVA; tuvo más oportunidades y peso en el juego que el rival, especialmente en la primera mitad. El Valencia CF se vuelve de Mallorca con unas tablas con un poso muy amargo.
Cuando todavía no se había cumplido el primer minuto de juego, los de Emery, que salieron con fuerza, tuvieron en las botas de Piatti, en un remate defectuoso a la salida de un córner, la primera ocasión clara del partido. Aunque el dominio inicial parecía del Valencia, faltaba posesión en la medular, compuesta por el triángulo Parejo-Albelda-Canales. El Mallorca prefería esperar atrás a los blanquinegros e intentar aprovechar cada pérdida para salir en peligrosas contras. Pese a todo, el control del partido seguía siendo para los de Unai, que en el ecuador de la primera tuvieron una segunda clara oportunidad, en un doble remate, de nuevo a la salida de un córner.
Durante el primer acto, la posesión fue para un VCF al que sólo le faltaba velocidad en la circulación para alcanzar la frontal de Aouate con la suficiente asiduidad como para crear peligro. Así el partido, las jugadas a balón parado eran la forma de llegada más clara. En una de ellas, a siete para el descanso, Rami aprovechó un balón muerto tras el rechace a un cabezazo de Víctor Ruiz para, casi en la línea de gol, adelantar al Valencia. Los blanquinegros, a los que sólo les había faltado profundidad para crear más peligro, lograban reflejar en el marcador el abrumador dominio en el juego y en la posesión del balón a lo largo de la primera mitad.