FC BARCELONA:"Tres más para el líder (3-0)"


Dos goles de Messi y otro de Xavi han permitido al FC Barcelona tumbar con comodidad al Racing de Santander en el Camp Nou. Los azulgranas, que han recuperado a Iniesta, seguirán líderes otra semana más.
Esta vez el parón de Liga no ha afectado al FC Barcelona. El conjunto de Josep Guardiola se ha impuesto por 3-0 al Racing de Santander y se mantiene en lo más alto de la tabla clasificatoria. La victoria se ha gestado con el mismo fútbol de siempre, que apenas se ha visto resentido en su ritmo por los numerosos internacionales –hasta nueve en el once titular- que han viajado con su selección esta última semana. El mejor ha sido una vez más Leo Messi, autor del primer y tercer tanto del encuentro –el segundo ha sido de Xavi-, líder de un equipo que ha pasado por encima del Racing de principio a fin. En definitiva, una noche redonda para coger confianza en una semana clave en el Camp Nou: ahora visitaran Barcelona el Viktoria Pilseny el Sevilla. 

Maravilla de Messi 
Por primera vez esta temporada, Guardiola ha dispuesto un once inicial sin Busquets ni Mascherano. Puyol y Piqué –luegoAbidal, ya que el ‘3’ se ha lesionado nada más empezar el encuentro- volvían al eje de la defensa, mientras que Thiagoera el hombre del centro del campo que más colaboraba en la salida de balón desde atrás. Y el juego fluía como en las grandes noches, sin rastro alguno del temido virus FIFA. Así, tras una buena combinación entre Iniesta y Messi, ha llegado el primero. El argentino, con cuatro toques, ha dejado atrás aBernardo y Toño y ha firmado un golazo bestial. Con 195 goles, ya supera a Kubala. Y no sería el último de la noche.  

Xavi firma el segundo 
El goteo de ocasiones en la meta racinguista no ha cesado en toda la primera mitad. La segunda diana era cuestión de tiempo, y ésta ha aparecido antes de la media hora, cuando Xavi ha cabeceado a placer un centro de Pedro desde la izquierda. De manual. Luego, Puyol y Villa, en dos ocasiones, han rozado el tercero ante un Racing que siempre quiso ser valiente. Se jugaba a la velocidad que querían los azulgrana, una marcha por encima de lo posible para los de Cúper. 

Más Messi 
Nada ha cambiado tras la reanudación. El Barça ha seguido siendo el amo del balón y quien ha generado las mejores ocasiones. El ritmo, menor que en el primer tiempo, seguía interesando a los culés, a priori más fatigados a causa de los numerosos internacionales que han tenido que afrontar compromisos de selecciones en los últimos días. Uno de los que no tuvo que hacerlo, Andrés Iniesta, ha fabricado el tercer tanto local, tras un regate fabuloso dentro del área que ha finalizado con un remate al palo. El rechace lo ha cazadoMessi, que ha fusilado a gol. 

Descanso para Iniesta y Pedro 
Con el 3-0, Guardiola ha optado por dar descanso a Iniesta, que ha disputado su primer partido tras la lesión sufrida ante el AC Milan y Pedro, uno de los titulares de Del Bosque el pasado miércoles con España. Keita y Adriano han entrado en su lugar y han cerrado un encuentro que casi concluye con un golazo de chilena de… Abidal. Este Barça es imprevisible. Un lujo.
Fuente:FCBarcelona

REAL MADRID C.F : 4-1: Triplete de Higuaín para golear al Betis

Kaká, que marcó un golazo, hizo el otro tanto de los de Mourinho ante el Betis, que no pudo frenar el poder ofensivo de un Madrid que en el Bernabéu suma ya 14 dianas en tres partidos.


Higuaín se marchó a Argentina haciéndole tres goles al Espanyol. En su país le hizo otros tres a Chile y ante el Betis, el Pipa ha vuelto a hacer un 'hat-trick'. El delantero argentino está lanzado y volvió a dar una exhibición de golpeo y de desmarque que el Bernabéu le supo agradecer con una sonora ovación. Los problemas de espalda son historia e Higuaín ya es el máximo goleador del Real Madrid en Liga con ocho tantos.

VALENCIAC.F:El Valencia se deja dos puntos en Mallorca,tras una pésima segunda parte(1-1)




Hemed ha dado un puntazo al Mallorca ante el Valencia en el debut de Joaquín Caparrós como entrenador bermellón. El Mallorca ha empatado a uno ante el Valencia tras encajar un gol de Rami en un saque de esquina en el primer tiempo. En el segundo acto el cuadro rojillo se reinventaba pero la reacción era insuficiente a pesar de tener las mejores ocasiones del partido ante un cuadro valencianista con muy poca pegada. En el último minuto Hemed convertía un penalti en el empate definitivo tras unas manos de Topal en el área.
Joaquín Caparrós confiaba en un once prácticamente idéntico al que rascaba un punto en Osasuna solo con el cambio obligado de Pereira en el lugar de Nsue, expulsado en el Reyno de Navarra. El equipo quería hacer las cosas bien y demostrando una buena solvencia en la parte de atrás. Aun así, Piatti solo dejaba que el reloj marcara dos minutos cuando ya avisaba. Rami la tocaba de cabeza tras un corner en el primer palo y el argentino la enganchaba mal de volea en el segundo. Mallorca y Valencia se excedían en el respeto al rival y se desarrollaba un partido poco vistoso con un gran dominio de juego en el centro del campo.
El Mallorca lo intentaba con un centro de Pereira que el francés ponía para Castro. Al uruguayo se le escapaba por encima. En una acción a balón parado, de nuevo en un saque de esquina ejecutado por Parejo, Rami aprovechaba un remate desviado de Víctor Ruiz por Aouate y desde un metro de la línea de gol anotaba el único gol (0-1).