REAL MADRID C.F. El Real Madrid se entrenará hoy a las 16:00 horas a puerta abierta para los socios

La sesión tendrá lugar en los campos 1 y 2 de la Ciudad Real Madrid y cada socio podrá entrar, previa presentación de su carné, con un acompañante hasta completar el aforo. Realmadrid TV lo retransmitirá en directo

El entrenamiento del Real Madrid será hoy a puerta abierta para los socios y medios de comunicación. Los campos 1 y 2 de la Ciudad Real Madrid, donde habitualmente se ejercita el primer equipo, acogerán una sesión en la que los seguidores blancos podrán ver a los jugadores a partir de las 16:00 horas. Cada socio podrá ir con un acompañante hasta completar el aforo. Realmadrid TV lo retransmitirá en directo.

VALENCIA C.F :Debut soñado de Jordi Alba (1-0)

Jordi Alba se erigió en uno de los grandes protagonistas en el último partido de la fase de clasificación de España para la EURO 2012, con números inmejorables – pleno de victorias – tras su destacable debut con la selección española absoluta en el encuentro ante Escocia disputado en Alicante. A buen seguro, Del Bosque estuvo muy satisfecho con el rendimiento de Jordi en su primer encuentro con La Roja y el propio Jordi se encontró como si se tratase de un partido más. Su arranque no pudo ser mejor. El valencianista tuvo una importancia capital en el primer gol de la selección gracias a su internada hasta la línea de fondo, cuyo preciso pase lo aprovechó Silva para marcar el 1-0. Alba estuvo participativo en ataque y muy seguro en defensa, donde los escoceses no encontraron huecos para elaborar las jugadas, y excepcionalmente atento al cierre; un choque completísimo delante y atrás. Como telón de fondo, a España, sin ofrecer su mejor versión, tras el tempranero gol del canario en el minuto cinco, le costó encontrar huecos en la tupida defensa británica. Las intentonas se limitaban a disparos desde fuera del área que no encontraron el destino preciso, salvo en la recta final de la primera mitad, primero con un disparo rápido de Villa, y posteriormente una fenomenal acción de Cazorla, con otra gran parada de McGregor.


SELECCION ESPAÑOLA DE FUTBOL:La Selección aterriza en Madrid con pleno de victorias

Tras la victoria conseguida en Alicante ante la Selección de Escocia, los internacionales dirigidos por Vicente Del Bosque han tomado tierra en el aeropuerto madrileño, poniendo así punto y final a una gran Fase de Clasificación en la que se ha logrado la victoria en los ocho encuentros del grupo. La felicidad y el ambiente distendido han sido la tónica general en el vuelo de regreso.
La expedición española ha llegado a la T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas -vuelo IB2843- en torno a la 01:45 horas, después de una hora de vuelo procedente de Alicante. De esta manera, la Selección Española pone fin a su participación en la Fase de Clasificación para la Eurocopa de 2012, en la que ha logrado ocho victorias en los ocho encuentros disputados en este periodo clasificatorio. La última de ellas se ha producido hace apenas unas horas con el triunfo cosechado en el estadio José Rico Pérez de Alicante (3-1) ante Escocia, gracias a los tantos de David Silva, por partida doble, y David Villa, que consiguió su gol número cincuenta con 'la Roja'.


SELECCION ESPAÑOLA DE FUTBOL:El fútbol de España venció a la necesidad de Escocia (3-1)

La España de los récords se sirvió de dos goles de Silva y uno de Villa para igualar el registro mundial de catorce victorias consecutivas en competiciones oficiales. Mostró su superioridad ante un rival que puso en el campo honor y fútbol, dos virtudes dignas de ser elogiadasEscocia ha mejorado notablemente en los últimos tiempos y dio suficiente guerra como para que España se viera obligada a desplegar, desde el inicio, todo su repertorio. Los hombres que selecciona y dirige Craig Levaine salieron conscientes de la dificultad enorme del partido y de las cualidades de su rival. Esperaban, seguramente, el resultado de Lituania contra Chequia pero el marcador en el Báltico les resultó adverso desde el principio. Por lo tanto, debían llegar hasta el final de su proeza en el intento de alcanzar el milagro de Alicante.
España lo sabía. Y no perdió ni un minuto en poner en marcha su plan. La posesión del balón y el toque rodaron con naturalidad durante cinco minutos consecutivos, los mismos que tardó Villa en surtir a Jordi Alba sobre el perfil izquierdo. El pase de la muerte del lateral llevaba el destino claro y las botas de David Silva se ocuparon del resto: disparo raso y veloz al primer palo por debajo del cuerpo del portero. Un gol que desarmaba la ilusión de los rivales. Escocia se vio obligada a navegar contra el viento y la marea. Optó por cerrar las líneas, buscar la salida al contragolpe y se acercó poco pero con peligro a los dominios de Valdés. Naismith, Fletcher y Mackail-Smith lo intentaron. Se fue oscureciendo la primera parte hasta que Silva volvió a recoger la pelota, esta vez en la banda derecha, cerca del pico del área, buscó un apoyo tras el primer regate, se la dio a Pedro que la devolvió en una pared impecable y, según le llegó clavó la izquierda sobre el balón y lo mandó telegrafiado por abajo al segundo palo. McGregor sintió el murmullo de las redes a su espalda. Llegaba el descanso con un fútbol suficiente de la Selección Española y el esfuerzo tremendo de Escocia por no desengancharse del partido.