FC BARCELONA "Un gol de Adriano al inicio del partido ha permitido al FC Barcelona llevarse los tres puntos de Gijón.Líderes (0-1)

Un gol de Adriano al inicio del partido ha permitido al FC Barcelona llevarse los tres puntos de Gijón. El triunfo permite a los de Guardiola colocarse líderes por primera vez esta temporada.
Como en sus dos últimas visitas, el Barça ha sufrido de lo lindo en El Molinón. Un solitario gol de Adriano al inicio resolvió un encuentro que pudo quedar visto para sentencia antes del descanso. Hasta entonces, los de Guardiola fueron muy superiores y merecieron mejor suerte de cara a puerta. Luego, tras el descanso, el partido se igualó y el FC Barcelona, con lesión de Abidal incluida, supo mantener la ventaja sin pasar apuro alguno en el marco de Valdés.

Al final, triunfo por la mínima que permite a los azulgrana colocarse, por primera vez esta temporada, como líder de Primera. Eso sí, gracias a la mejor diferencia de goles respecto al Levante, que también suma 14 puntos.
Adriano abre el marcador

FC BARCELONA "Guardiola, sobre el liderato: "Queda un mundo"

El técnico barcelonista, visiblemente satisfecho con la muy trabajada victoria de su equipo en un campo siempre complicado como es El Molinón, recuerda que, aunque con este triunfo el Barça se sitúa líder de la Liga, "queda un mundo".

El de Sanpedor afirma que la plantilla se va "muy satisfecha" del campo del Sporting y resalta la importancia de sacar adelante partidos como los de este domingo en el Molinón. Aunque con esta victoria el FC Barcelona es ya líder de la competición de la regularidad -empatado con el Levante-,Guardiola recuerda que todavía "queda un mundo" y prefiere resaltar que este tipo de partido "es la muestra que todo hay que lucharlo".
La dificultad de Ganar el Molinón Guardiola ha tenido palabras de elogios para el Sporting, resaltando la dificultad que siempre le supone al Barça superarlo en su estadio: "Nos hemos encontrado ante un gran Sporting que pone mucha gente detrás y muy junta, dejando pocos espacios. Siempre es difícil ganar aquí. El Sporting tiene gente joven con mucho orgullo y que lucha duro. Además, nosotros venimos de un viaje largo y siempre cuesta. El Molinón es un campo muy difícil. Con todo, nos han hecho pocas ocasiones de gol."

También se ha referido el técnico barcelonista al del Sporting, Manuel Preciado, del que ha destacado la gestión que hace de los equipos que dirige: "Sólo hay que ver cómo se comporta su equipo. Yo soy de la opinión que siempre hay que mirar a los jugadores. Yo veo en ellos entusiasmo, y cuando esto pasa es que están con el entrenador. Este equipo está vivo. Manolo está acostumbrado a gestionar estas situaciones como nadie. No importa donde esté, sus equipos son reconocibles. Cualquier equipo grande que venga tendrá que luchar mucho."
"Messi nunca se tira" A la pregunta sobre el posible penalti de De las Cuevas sobre Messi, Guardiola ha reconocido no haber visto bien la jugada, aunque sí ha querido dejar una idea muy clara, y lo ha repetido con insistencia: "Todo el mundo debe saber que si Leo se va al suelo es porque lo han tirado. Él no disimula, y nunca se tira."

CLUB ATLÉTICO DE MADRID:Los jugadores rojiblancos contrariados por el empate(0-0)

Los jugadores del Atlético de Madrid lamentaron el empate cedido ante el Sevilla. Todos coincidieron en señalar que Javi Varas fue la clave del partido, pues realizó al menos dos paradas de mérito que pudieron cambiar el rumbo del encuentro. Apuntaron que el juego del equipo es bueno pese a que no se le pudo hacer un gol al Sevilla y también que hubo demasiados parones en el partido.


José Antonio Reyes fue uno de los jugadores que compareció ante los medios de comunicación. El utrerano dijo que “fue un partido loco pero ha sido una lástima. Nosotros tuvimos ocasiones para marcar un gol, pero no entró. Hay que felicitar a su portero, que ha estado fenomenal. Es el que ha salvado el partido a su equipo. Nos vamos un poco disgustados por eso, porque hemos tenido las ocasiones, el balón, pero no ha entrado el gol, que es lo que queríamos. Lo importante es que estamos creando las ocasiones, llegando y metiendo al equipo rival en su portería. El gol no está llegando en los últimos partidos pero tenemos que seguir trabajando y con la misma mentalidad. Tenía ganas de estar en el once y más contra el Sevilla. Me sentía con ganas y a gusto. Me gustaría enviar un saludo a Pedro, un jugador de nuestro Cadete A que ha tenido que ser operado de una fractura de pómulo. Le deseamos que se recupere pronto”.