VALENCIA CF; Y ahora, a pensar en el Granada

Después de vivir una noche de emociones con el sabor exclusivo que da la Champions League, los hombres de Unai Emery han regresado al tajo en la Ciudad Deportiva de Paterna. Los valencianistas tienen la mente puesta en el encuentro liguero frente al Granada de este sábado, 1 de octubre, a partir de las 20:00 horas. El objetivo, sumar los tres puntos para subir puestos en la tabla clasificatoria.

ATHLETIC CLUB El Athletic crece en Europa; Athletic Club - Paris Saint-Germain FC 2-0; El conjunto de Bielsa volvió a mostrar su mejor cara en la competición continental y se coloca líder del Grupo F.

ATHLETIC CLUB
El Athletic Club dejó atrás su irregular marcha en la Liga y derrotó por 2-0 al Paris Saint-Germain FC en la segunda jornada del Grupo F de la UEFA Europa League. Los de Marcelo Bielsa fueron muy superiores y se colocan líderes de la sección gracias a los tantos de Igor Gabilondo y Óscar de Marcos.
Como ya dejara entrever en la previa, Bielsa apostó con una defensa de cuatro, en lugar de la que venía utilizando con tres centrales y dos carrileros largos. Fernando Amorebieta y Borja Ekiza formaron pareja de centrales, quedando los laterales para Andoni Iraola y Jon Aurtenetxe. El campeón de la Copa Mundial de la FIFA 2010 Javi Martínez formó en la medular con De Marcos, con Iker Muniain libre en la mediapunta. Arriba, el riojano Fernando Llorente era el encargado de pelearse con los defensas parisinos.
Antoine Kombouaré, técnico del PSG, salió con un once plagado de ausencias, destacando las de Kevin Gameiro y Jérémy Menez, que ni siquiera viajaron a la capital vizcaína. Javier Pastore, fichaje más caro del PSG este verano, fue el encargado de crear juego en la mediapunta gala. El gol quedaba para Mevlüt Erdinç, flaqueado en las bandas por Clément Chantôme y Nenê, ex de RCD Mallorca y Deportivo Alavés, entre otros. En la previa al choque, el capitán Mathieu Bodmer hizo entrega de un ramo de flores ante el busto de Rafael Moreno 'Pichichi', muestra de respeto y admiración del PSG al ambiente y las costumbres de la denominada 'Catedral' del fútbol español.