FC BARCELONA: El Barça hace pagar los platos rotos al Osasuna(8-0)

Un Barça de cine atropella sin miramientos a Osasuna con goles de Messi (3), Villa (2), Cesc, Xavi y Roversio en propia portería. Al descanso, el resultado era de 5-0.
Digeridos los dos últimos empates ante la Real Sociedad y el Milan, el Barça se ha reencontrado con su mejor versión ante Osasuna. Principalmente en un primer tiempo de escándalo, en el que imponía un ritmo de juego eléctrico, escondía la pelota y llegaba con facilidad a la portería rival. Hasta cinco veces ha perforado la red navarra antes del descanso. Una renta mayúscula que le ha permitido afrontar el segundo acto con más tranquilidad, pero con la misma concentración para redondear el festival con tres dianas más y lograr una goleada histórica.
Dibujo inesperado e inicio pletórico Guardiola se guardaba una nueva sorpresa táctica. Para recibir a Osasuna ha recuperado el 3-4-3 que tan buen resultado le ofreció en el estreno contra el Villarreal. En esta ocasión, Mascherano, Puyol (que reaparecía en el once) y Abidal eran los centrales, Busquets, Xavi, Thiago y Cesc formaban un rombo en el mediocampo y Villa, Messi y Alves (extremo derecho) ocupaban la punta de ataque.




VALENCIA C.F Gran triunfo del Valencia CF a domicilio, no exento de sufrimiento y trabajo.Roberto Soldado volvió a brillar con luz propia para anotar el único tanto de gol.

Tres de tres (0 – 1)
Tercer triunfo consecutivo ante el Sporting de Gijón para que el Valencia CF se convierta en líder provisional en solitario. Soldado anota nuevamente. Consulta todos los contenidos relacionados con la victoria

Gran triunfo del Valencia CF a domicilio, no exento de sufrimiento y trabajo, para que el equipo termine este sábado como líder provisional en solitario. Roberto Soldado volvió a brillar con luz propia para anotar el único tanto de gol. Éver Banega también destacó con un trabajo impecable en el centro del campo, al igual que Vicente Guaita. El guardameta tuvo una actuación decisiva para que los tres puntos viajen hasta Valencia. Además, el equipo vuelve a finalizar un encuentro sin encajar tras el encuentro de Liga ante el Atlético de Madrid y el de Champions frente al Genk. Los valencianistas se encuentran en un gran momento de forma, a la espera de iniciar una semana intensa en la que se medirán a Barça en el Camp de Mestalla y viajarán al Sánchez Pizjuán.
El Valencia CF estrenaba la segunda equipación en la Liga ante un rival, el Sporting, que jugaba ante su afición y que estaba ávido de puntos después de encajar sendas derrotas en el inicio de campeonato. Los jugadores de Preciado dotaron al comienzo del choque altas dosis de intensidad pero los valencianistas se mostraban muy seguros en defensa. Cierto es que los locales buscaban un encuentro físico y trabado evitando que el Valencia jugara. Inicialmente lo consiguieron, incluso Canella puso en apuros a Vicente Guaita, no en vano el guardameta valenciano atajó la jugada de gol. El rival se replegaba bien y aunque el Valencia tenía el balón le faltaba profundidad, no conseguía acercase a la portería defendida por Juan Pablo.
Todo cambiaría antes de cumplirse la media hora de juego. Los valencianistas harían gala de una gran efectividad y mejor pegada. La primera fue dentro. Hacía acto de presencia el killer blanquinegre, el gran Roberto Soldado. Pablo abre por la derecha, Jonas dispara, el rechace lo aprovecha el delantero para superar al guardameta sportinguista. Además, Soldado, en solitario, se convertía en pichichi con cinco dianas en tres encuentros.
A reglón seguido, llegarían dos buenas oportunidades de gol. Jugada al contragolpe, de nuevo por la derecha, gran centro de Pablo tras recibir de Canales, y Jonas que manda el esférico al larguero. Posteriormente, el castellonense rozó el palo desde la banda derecha al intentar centrar, era la última ocasión antes de que se cumpliera el primer tiempo.
El Valencia era el dueño y señor del partido. Control total valencianista y un Éver Banega que dirigía con maestría el juego desde el centro del campo. Con victoria por la mínima se llegó al descanso. Tras la reanudación, los hombres de Unai Emery buscaban el segundo tanto para aumentar las distancias en el luminoso. El Sporting no bajó los brazos y lo intentaba con todas sus armas. Guaita se dio al máximo para evitar encajar. El guardameta despejó por dos veces ante los remates a quemarropa de Barral. Paradón del de Torrent sin excesivo trabajo en el primer tiempo.
Soldado estuvo muy cerca de marcar el segundo, pero en esta ocasión Juan Pablo adivinó la trayectoria del balón y logró detener. Aduriz ocuparía su lugar después de que el delantero sintiera unas molestias. Se realizaba el cambio por precaución. El Valencia seguía siendo superior y las ocasiones seguían llegando. Se buscaba el segundo. El ariete vasco estuvo cerca. El míster movía el banquillo. Tino Costa sustituía a Canales, que por primera vez entró en el once inicial.
En el tramo final, el rival apretaba y buscaba el empate de manera intensa. Los cambios de Preciado estaban dando sus resultados. Carmelo, Sangoy y Lora dieron más empuje y frescura al Sporting. Guaita sacaba una mano salvadora ante Barral para evitar las tablas. El esfuerzo daba sus frutos, final de partido y el equipo se convertía en líder provisional en solitario.
Ficha técnica
Sporting 0: Juan Pablo, Damián (Carmelo, min. 77), Botía, Gregory, Canella, Rivera, Nacho Novo (Lora, min. 57), Sergio Álvarez, André Castro (Sangoy, min. 57), De las Cuevas y Barral.
Valencia CF 1: Guaita, Bruno, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Albelda, Éver, Pablo, Jonas (Piatti, min. 60), Canales (Tino Costa, min. 78) y Soldado (Aduriz, min. 68).
Goles: Soldado (min. 29)
Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio vaco) amonestó a Rivera, del Sporting y a Jordi Alba, Víctor Ruiz, Pablo Hernández, Bruno y Piatti, del Valencia CF.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga BBVA. El Molinón.
Fuente: Valencia C-F
Todas las noticias relacionadas