CLUB ATLÉTICO DE MADRID Juanfran rescata un valioso punto de Rennes

Rennes y Atlético de Madrid empataron a un gol en el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League y emularon el resultado que se produjo en Glasgow en el otro encuentro del Grupo I entre Celtic y Udinese. De esta forma, los rojiblancos siguen siendo los mejor colocados para pasar a la siguiente fase al sumar cuatro puntos de seis posibles y tras salvar un encuentro difícil en el que los franceses empujaron de lo lindo de la mano un ambiente espectacular en el estadio Route de Lorient.

Juanfran se convirtió en el héroe de la noche al empatar el partido en el 87 tras cazar un balón a media altura centrado desde la banda derecha que Falcao estuvo a punto de tocar en boca de gol. El extremo, que había entrado pocos minutos antes en sustitución de Arda, certificaba así el empuje de los rojiblancos tras haberse puesto por detrás en el marcador en el 55.


Víctor Montaño probaba a Courtois desde fuera del área con la mala fortuna para los madrileños de que el balón pegaba en Domínguez y descolocaba al guardameta belga, que no pudo rectificar su estirada. El quinto clasificado de la Ligue 1 se ponía así por delante después de una primera parte igualada en la que, tanto el equipo de casa como el Atlético, a través de Adrián y Mario, de cabeza, pudieron adelantarse en el marcador.

Hubo dos partidos, el de antes y el de después del gol del Rennes. Hasta el tanto de Montaño, el Atlético se fajó por la pelota en busca de dominar el partido. Ese esfuerzo, ante un equipo muy dotado físicamente como el Rennes, convirtió al encuentro en un combate de ida y vuelta en la que ambos tuvieron posibilidades. Tras el gol del 21 francés, el Atlético tomó las riendas y se fue decididamente arriba. A tumba abierta, porque los franceses contragolpearon como puñales y con mucho peligro. El equipo de Manzano se lanzó al ataque con Reyes, Salvio y Juanfran, que entraron de refresco. Era entonces o nunca y el ex de Osasuna apareció cuando más se le necesitaba para premiar el esfuerzo final del equipo. El Atlético está más cerca de la próxima fase de la UEFA Europa League después de conseguir un punto en un escenario en el que será muy difícil puntuar.

ALINEACIONES:

STADE RENNAIS FC

Benoít Costil, Kévin Théophile-Catherine, Alexander Tettey, Julien Feret, Stéphane Dalmat, Jires Kembo-Ekoko, Georges Mandjeck, Jean-Armel Kana-Biyik, Víctor Montaño, Tongo Hamed, Doumbia, Romain Danzé

ATLÉTICO DE MADRID

Thibaut Courtois, Luis Amaranto Perea, Miranda, Domínguez, Filipe Luis, Gabi, Mario, Diego, Adrián, Arda y Falcao

No hay comentarios:

Publicar un comentario